sábado, 1 de junio de 2013

Trucos para tomar la avena



La avena, como todos sabemos, es un alimento, no imprescindible (ninguno lo es) pero sí muy importante a la hora de diseñar nuestra dieta. Nos aporta carbohidratos que no son azúcares, proteínas de alto valor biológico (para no ser de origen animal), grasas saludables, fibra, minerales, etc...

Seguramente las primeras veces os cueste mucho tomarla, sobre todo si simplemente la mezcláis con leche y a cucharazos. Por ello me propongo a enseñaros algunos "trucos" para que no se haga tan monótono, e incluso puede servir para que todos aquellos que, aunque ya tengan su "fórmula", puedan añadir variaciones:

  • Batirla con leche. Simple pero efectivo. Yo soy incapaz de comerla con cuchara. Así que lo bato todo y para adentro. La leche, como ya he comentado varias veces, mejor entera y fresca.
  • Añadir frutos secos. Id probando para ver junto a cuál os gusta más. Yo he probado con avellanas, almendras y nueces y lo bato todo. La verdad es que mejora mucho el sabor y ayuda a hacer el desayuno más completo si cabe.
  • Añadir fruta. Fresas, plátanos, kiwis... Lo que se os ocurra. Nos es de sobra conocido la importancia de incluir varias raciones de fruta en nuestra alimentación. Pues eso.
  • Cacao en polvo 100% puro. Podéis adquirirlo en algunos supermercados. El mío lo he comprado en Mercadona, de la marca Valor. Con 5g sobra y le da un gran toque. No, no recomiendo ni el Colacao (azúcar) ni el Colacao 0% (aspartamo). La miel puede ser una opción debido a sus buenas propiedades, pero sin abusar; recordad que sigue siendo azúcar al fin y al cabo.
  • Canela. Muy poca cantidad es suficiente para mejorar sustancialmente el sabor.
  • Proteína de suero. Una gran opción para darle sabor de cualquier tipo y, además, completar el desayuno. No os preocupéis, aunque os metáis 50 gramos de protes en el desayuno las vais a asimilar todas, lo de 25 gramos por comida es un mito. Ajustad la ingesta con el resto de comidas del día a los gramos diarios que necesitéis y ya está.

Podéis combinar todos estos alimentos a vuestra elección, e incluso haceros unas tortitas. Para ello la mejor opción es añadir también huevos. Lo bates todo y a la sartén. Cuando hablo de avena me refiero a ella en todas sus variantes: copos, salvado, harina... ¡Probad y encontraréis vuestra forma favorita!

Os dejo una receta de vitónica para hacer galletas de avena caseras. Salen buenísimas, aunque yo la leche la metería entera en lugar de desnatada. 

Si se os ocurren más formas ponédmelas aquí en un comentario o por Twitter y yo las incluiré, al igual que si se me ocurren a mí. ¡Un saludo a todos!


1 comentario:

  1. se me olvido poner el sitio, jeje,
    http://nutryfitness.es/por-que-deberiamos-consumir-avena/

    ResponderEliminar