miércoles, 31 de julio de 2013

Todo sobre la stevia



Todos los que me leéis os habréis dado cuenta de que estoy totalmente en contra de los edulcorantes artificiales. Al final de la entrada os dejaré un estudio sobre ello que lo explica detalladamente. Incluso prefiero el azúcar a este tipo de edulcorantes, pero ello no quiere decir que esté a favor del consumo de azúcar, y menos aún del blanco refinado. El azúcar moreno es más natural, pero de igual forma no es una buena opción para consumir diariamente.

Parece que la única alternativa fiable es la stevia, la cual se cultiva para crear el único edulcorante natural y que no implica riesgos para la salud. Cantidades muy pequeñas de stevia equivalen a grandes dosis de azúcar, por lo que tiene un poder endulzante mucho mayor. Esto nos permite incluir dulces en nuestra dieta sin añadir calorías. La podemos usar para tés e infusiones, y en general para cualquier receta para sustituir al azúcar. Incluso en nuestros batidos de proteínas si los consumimos neutros, y así nos libramos de edulcorantes artificiales en este producto tan consumido por los amantes del fitness.

Pero la stevia no sólo sirve para endulzar, también tiene una serie de beneficios y propiedades curativas, por lo que se usa como planta medicinal. A continuación enumero alguno de sus beneficios:

  • Regula la tensión arterial y es vasodilatadora.
  • Es antioxidante.
  • Se usa para combatir la caries dental al ser bactericida.
  • Combate ciertos hongos.
  • Es diurética.
  • Facilita la digestión.
  • Contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.
  • Mejora la resistencia ante gripes y resfriados.
  • Mejora la cicatrización ante quemaduras y heridas.

Por otro lado, tenemos que tener cuidado con algunas marcas comerciales que usan la stevia para promocionar sus productos, pero incluyen cantidades muy pequeñas de ella. Debemos fijarnos bien en sus ingredientes para no caer en este fraude.

Para adquirirla, os recomiendo iherb.com. En esta página está a buen precio y podéis estar seguros de que es de calidad.

Por último, os dejo el estudio sobre los edulcorantes artificiales y una página en la que podéis encontrar todo tipo de información sobre la stevia.

Espero que os haya servido de ayuda y que os haya convencido para sustituir el azúcar y los edulcorantes artificiales por la stevia. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra atención.

2 comentarios:

  1. Para cultivar la stevia, recomiendo esta web Todo Stevia.
    Así lo seguí yo, y da gusto tenerlas en la terraza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Osiris! Venía buscando como plantar Stevia y que casualidad y acierto haber encontrado tu comentario! Gracias!

    Y por el post también! me ha aclarado algunas dudas que tenía!

    =)

    ResponderEliminar