martes, 19 de febrero de 2013

Bienvenidos


Hola a todos. Os doy la bienvenida a mi blog Nutrición y Fitness. El objetivo del mismo es transmitiros los conocimientos que he ido adquiriendo en este mundo, además de seguir aprendiendo con vuestros comentarios y aportaciones. Si piensas que lo sabes todo te estancarás, ¡Escucha a los demás, nunca es tarde para seguir aprendiendo!. A continuación realizaré una pequeña introducción de los temas sobre los que tratará el blog.

Por un lado, debatiremos mucho sobre alimentación. No pretendas lograr tus objetivos comiendo lo que quieras cuando quieras, es preciso comer lo que necesites cuando lo necesites. Lógicamente, la alimentación varía mucho dependiendo el propósito que persigas; no puedes comer lo mismo si buscas ganar masa muscular o si buscas perder grasa. Otro tema que abordaremos será el de la suplementación, pero tener claro que los suplementos deportivos no sirven de NADA sin una correcta alimentación. No me gusta usar la palabra "dieta", las dietas se acaban abandonando; hay que adquirir buenos hábitos alimenticios.

Por otro lado, haré hincapié en realizar unos buenos programas de entrenamiento, para mí un término más correcto que "rutinas" o "tablas". Trataré de solventar vuestras dudas sobre ejercicios, series, repeticiones, descansos, cardio, etc.. Lógicamente, el entrenamiento también varía mucho en función del objetivo que se persigue.

Por último, me gustaría precisar que en este blog se realizarán recomendaciones desde la perspectiva de la salud. Si, a mi criterio, un ejercicio es lesivo jamás lo recomendaré. Hay que buscar el máxima rendimiento, darlo todo en cada serie, pero nunca a costa de deteriorar nuestra salud. Y ya ni hablemos del uso de esteroides, no los recomiendo bajo ninguna circunstancia, es más, os animo a no probarlos nunca.

No me gustaría despedirme sin recordaros los tres principios básicos del fitness: Alimentación, entrenamiento y descanso. ¡Si falla alguna de estas tres premisas no progresarás!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario